LA IMPORTANCIA DE LOS PROBIOTICOS, QUE SON Y PARA QUE SIRVEN
Son bacterias buenas que viven en el intestino, mantienen sano al organismo y fortalecen el sistema inmunológico, se nace con éstas bacterias, pero al paso del tiempo se van acabando debido a la ingesta de alimentos poco saludables y al consumo de medicina como antibióticos, antiinflamatorios y otros tipos de medicamentos, provocando así un campo de bacterias desequilibrado.
Mantener una flora intestinal en óptimas condiciones mejora la digestión incluso si se es intolerante a la lactosa, absorbe mejor los nutrientes y previene enfermedades como el síndrome del intestino irritable, infecciones urinarias, hemorroides, obesidad y alergias a algunos alimentos.
Algunos alimentos ya contienen probióticos y tal vez no lo sabías, como el yogurt, la levadura natural que es un fermentado de harinas mejor conocida como masa madre, algunos quesos y el yakult que es leche fermentada con sabor mejorado saludablemente por la industria, además de ser el más conocido y accesible a simple vista en las tiendas.
El consumo de probióticos ayuda a tener un estado de ánimo mucho mejor, siendo recomendado para condiciones mentales como la depresión y ansiedad.
Hay diferentes tipo de probióticos que vienen en presentación de líquido, polvo y cápsulas.